El Fort Taragarh en Bundi

taragarh-fort

En la ciudad de Bundi, en el estad de Rajasthan, encontramos un elemento impresionante, quizá el más visitado de toda la ciudad, y también de la región. Se trata del Fort Taragarh o Star Fort. Construido en 1354 en la zona más alta de una empinada colina, cuenta con unas vistas increíbles sobre la ciudad.

La fortaleza cuenta con tres vías de acceso, Lakshmi Pol, Darwaza Phuta y Gagudi ki Phatak. La mayoría de estas pasarelas, que antes lucían majestuosas junto a las murallas construidas durante el siglo XVI, hoy por hoy están en ruinas.

El castillo o fuerte era conocido en su momento como un lugar que guardaba numerosos túneles que cruzaban de un lado a otro de la ladera. No obstante, debido al mal estado del edificio, así como la falta de mapas adecuados, es imposible realizar esta ruta en la actualidad.

La mayor de las almenas es su bastión, siglo XVI, conocida como Burj Bhim, en la que se montó un cañón bastante grande llamado Garbh Gunjam.

Existen en el recinto tres grandes estanques que no se secan. Esta es la prueba viviente de la técnica con la que fueron construidas, un testimonio de los métodos avanzados de construcción e ingeniería que poseía la India medieval. Estos, eran utilizados para almacenar agua y suministrarla a los habitantes en tiempos de crisis e inestabilidad política.

En el interior del palacio o fuerte, encontramos el Rani Mahal, era un palacio de menores dimensiones que estaba dedicado a las esposas y concubinas de los gobernantes.

Lo cierto es que el estado de conservación es bastante malo, este esplendoroso edificio ya no brilla como lo hacía antaño. Pero paseando por él, uno puede darse cuenta de la impresionante belleza con la que habría contado en otros tiempos, sin embargo, ahora, los únicos que residen allí son una gran familia de monos.

Eso sí, el fuerte ofrece una vista espectacular sobre la ciudad de Bundi. Una panorámica difícil de conseguir desde otro punto de la ciudad y que nos hará gastar fotos y fotos de nuestra cámara.

Foto vía:  hubs56

Imprimir

Categorias: Antiguas ciudades


Deja tu comentario