Termas y templos en Vashist

Vashist-Temple-

Ubicado en el estado de Himachal Pradesh, a la orilla izquierda del río Beas, muy cerca de Manali, encontramos este pequeño pueblo, Vashist, un hermoso rincón famoso en la India por sus aguas termales y por la gran cantidad de templos, en relación a su tamaño, claro.

Entre sus templos, podemos destacar el famoso templo de Vashishta. Es pequeño, y está en la calle principal. Aunque su interior no sea nada llamativo, lo cierto es que en la parte exterior la belleza no cesa de fluir. Unas impresionantes tallas de madera recubren toda su estructura, sin lugar a dudas un trabajo realizado por expertos ebanistas.

El templo cuenta con nada más y nada menos que 4.000 años y es justamente ahí donde encontraremos las famosas termas. Las termas de Vashishta dependen de una serie de manantiales de agua caliente. La caída se divide en dos tanques, uno para las mujeres y otro para los hombres. Estos siempre suelen estar llenos de turistas.

Además, el pueblo aprovechó también para construir baños turcos muy cerca de estas termas, también bastante frecuentado por turistas. El agua caliente de la fuente pública que hay en el exterior también da agua caliente.

Por la parte trasera de las termas, encontramos otro templo. Este también es pequeño, y como el anterior muy hermoso. No obstante, es un poco diferente al anterior. Dedicado a Rama, en esta ocasión la madera no formará parte de la ornamentación principal del mismo. En su defecto se usará la piedra. Una hermosa piedra tallada que contará la historia de la devoción por los dioses. Absolutamente todas las piedras de este templo están talladas, así pues podemos imaginarnos la belleza del mismo.

Quizá no encontremos monumentales lugares sagrados en Vashist, pero lo cierto es que la tradición de su pueblo, así como la hermosura de sus pequeños edificios religiosos, merecen la pena ser visitados. Además, no podemos perdernos la oportunidad de relajarnos en sus medicinales y agradables aguas termales.

Foto vía:  kullu-manali-shimla 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Manali


Deja tu comentario