Visitando el Castillo de Naggar

Naggar-castle

Naggar es un precioso núcleo urbano en el distrito de Kullu, Himachal Pradesh. A tan sólo 26 km de Kullu y 22 km de Manali, este lugar se emplaza en el margen izquierdo del río Beas, a una altitud considerable, 1.851 msnm, fue la capital del valle de Kullu.

Uno de los lugares más importantes en Naggar es su castillo, fundado por el raja Visudhpal. Este lugar, hoy por hoy, ha sido completamente restaurado y ofrece habitaciones para los turistas. Sin lugar a dudas una oportunidad única para alojarse en un castillo en la India.

El castillo en sí sería la residencia del rajá del valle hasta finales del siglo XVII. Una vez abandonado, el castillo comenzó a deteriorarse poco a poco quedando relegado al más absoluto olvido. No obstante, fue restaurado recientemente y habilitado con las comodidades necesarias para una excelente estancia.

Tan sólo cuenta con 14 habitaciones así que suele estar bastante demandado. Las mismas cuentan con baño, salón de estar y una paz increíble que se respira tanto en ellas como en el resto del edificio.

En el castillo hay un pequeño templo conocido como Jagatti Patt. Sólo se abre por las mañanas pero realmente merece la pena visitarlo. En el interior del mismo hay un enorme bloque de piedra que ocupa casi la totalidad de la estancia, este es conocido como Dram Dhog y está envuelto en una interesante leyenda.

Al parecer, en hace muchos siglos, uno de los rajás del valle se desposó con una princesa de tierras lejanas. La muchacha se desplazó hasta Naggar pero anhelaba tantísimo su tierra que siempre estaba triste.

Imploraba día y noche a los dioses para que se apiadaran de ella y pudieran traer algún recuerdo de esas lejanas tierras. Así, finalmente, los dioses se apiadaron de su nostalgia. Mandaron un enjambre de abejas hasta su país de origen e hicieron que estas trajeran una gran roja que se colocó precisamente en este lugar. A partir de ese momento la princesa volvió a sonreír y esa roca sería considerada como un objeto divino enviado por los dioses.

Foto vía: Filmapia.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de India


Deja tu comentario