El Museo Sanskar Kendra en Ahmedabad

El Museo Sanskar Kendra

Ahmedabad es una de las ciudades más pobladas de la India, en concreto la séptima. En otras ocasiones hemos hablado de la gran cantidad de lugares interesantes e históricos que reúne, mezquitas, palacios y monumentos de gran belleza. Hoy queremos hablaros de la parte más cultural, uno de sus museos más importantes, el Sanskar Kendra.

El edificio en el que se emplazó el museo sería construido por el famoso arquitecto Le Corbusier, que dejó otras manifestaciones de sus diseños en la ciudad.

Es un museo en el que podremos descubrir la historia, la cultura, el arte y la arquitectura de la ciudad.

Fue diseñado en un estilo modernista, que quizá pueda, en un principio, chocar con otras partes de la ciudad. La primera piedra sería colocada a partir del 9 de abril de 1954.

El museo cuenta con varias secciones, todas ellas relacionadas con la historia de esta hermosa ciudad, el arte y la fotografía. A través de las mismas, podremos comprender de una forma más clara, aspectos puntuales sobre la vida de Mahatma Gandhi, la lucha de la independencia de la India, explicación de alguna de las comunidades religiosas más antiguas e importantes de Ahmedabad u objetos tan peculiares como el palo de incienso más grande del mundo (4,5 metros).

Además, cabe destacar que desde 1985, este museo también cuenta con el Kite Museum, una extraordinaria colección de cometas de gran tamaño, otras más pequeñas, fotografías y otros artefactos.
Es gracias a esta incorporación, que la ciudad de Ahmedabad es la sede del Festival Internacional de Cometas. Se celebra todos los años en enero, y consigue reunir los diseños más raros y fantásticos que podamos imaginar.

Sin lugar a dudas, este museo se perfila como una estupenda alternativa al turismo convencional, en el que se visitan muchos más templos y palacios que museos.

Otros enlaces de interés sobre Ahmedabad:

Foto vía: fondationlecorbusier.fr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ahmedabad


Comments are closed.