El Templo Jakhoo, en Shimla

Jhakhu_temple

En alguna otra ocasión os hemos hablado de Shimla, una preciosa ciudad capital de Himachal Pradesh. Está ubicada en medio del Himalaya, y es considerada una ciudad muy turística a la que acuden muchas parejas de recién casados en su luna de miel para disfrutar de sus más que evidentes atributos.

Hoy queremos hablar un poco del Templo Jakhoo, un antiguo templo de Shimla dedicado a Hanuman, una figura bastante importante dentro de la mitología hinduista, considerada dios de los monos y el compañero más fiel del rey-dios Rama, uno de los avatares de Visnú.

Situado en la colina Jakhoo, el punto más alto de la ciudad, ofrece una vista impresionante sobre la cordillera Shivalik y la ciudad de Sanjauli.

Según la leyenda, el Señor Hanuman se detendría aquí para descansar mientras buscaba el Booti Sanijvni para revivir a Lakshman según la epopeya Ramayana. Fue precisamente aquí donde se decidió levantar este precioso templo, que hoy por hoy está rodeado de un gran número de monos, considerados estos como el ejército del dios mono, el propio Hanuman.

Estos simpáticos animales campan a sus anchas. Por este motivo, cuando los visitantes llegan al templo se les aconseja asegurar todos sus objetos personales, pues como sabemos estos animales son muy curiosos y un poco ladronzuelos. Demos importancia a estas indicaciones, pues no sería la primera vez que uno de estos monos roba objetos de los turistas y ya no vuelven a verlos.

Además, los visitantes deberán descalzarse para acceder al templo, algo por otro lado bastante normal en los templos de la India.

Cabe destacar que en el año 2010 se levantaría el considerado como ídolo más alto de todo el país. Una estatua de Hanuman de unos 108 metros de alto, que situada junto al templo, en la cima de Jakhoo, impresiona por sus dimensiones a todos los turistas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Shimla


Deja tu comentario