- Sobre India - https://sobreindia.com -

Origen y clases de matrimonio según el Manusmriti

Según el hinduismo, cuando el hombre fue creado no existía un ritual del matrimonio. No había reglas que determinaran quién debía casarse con quién. De esta forma, cualquier persona podía tener sexo con quien deseara y así procrear.

Este tipo de relaciones hacían surgir muchas dudas en cuanto a la identidad de los padres. Así, las madres tenían mucha importancia, pues los hijos eran reconocidos con el nombre de estas. Esto respondería a la idea antropológica de que en épocas antiguas todas las sociedades se habrían basado en una primera etapa de matriarcado, quizá debido a que no se sabía nada acerca del papel reproductor del hombre.

Sea como sea, este sistema predominaría durante el período védico, hasta que finalmente, los sabios que habitaban las montañas comenzaron a oponerse. Estos hombres creían que estas relaciones eran bestiales, así pues, vieron oportuno crear las primeras leyes de matrimonio.

El Manusmriti sería considerado como el primer libro del Mahabharata, un discurso dado por Manu a un grupo de rishis sobre “las leyes de los hombres”. Los hindúes consideran que Manu sería el progenitor de la humanidad, algo así como el primer hombre del mundo católico, Adán.

Según el Manusmriti existirían 8 maneras de casarse:

Las dos últimas opciones, según el manuscrito, nunca deberán llevarse a cabo. Además, hoy por hoy, la opción más empleada es la Brahmana, en la que el padre da a su hija en matrimonio a un hombre bueno.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Lagranparadoja