Nahargarh Fort, un hermoso fuerte en Rajasthan

nahargarh-fort

En el estado de Rajasthan, muy cerca de la conocida como ciudad rosa de Jaipur, encontramos un histórico y hermoso lugar llamado Nahargarh Fort. Este lugar, junto con Amber Fort y Jaigarh Fort, formó parte de un fuerte anillo de defensa para la ciudad de Jaipur.

En el momento de su construcción, en 1734 por Maharaja Sawai Jai Singh II, el lugar fue llamado Sudarshangarh. No obstante, con el tiempo recibió el nombre actual refiriéndose así a Nahar Singh Bhomia, cuyo espírituo, según una leyenda local, rondaba el lugar sin descanso. Este espíritu sólo fue calmado cuando en el interior de la fortaleza se construyó un templo en su memoria.

Maharaja Sawai Jai Singh II fue también el fundador de la mismísima ciudad rosa de Jaipur, que decidió crear en este fuerte un lugar de retiro en lo alto de una colina. Una “segunda vivienda” en la que pudiera observar sin ningún problema su amada ciudad; y lo cierto es que en la actualidad, estas vistas de las que disfrutaba, son la principal clave del éxito turístico del fuerte.

En 1868 la fortaleza sería ampliada, coincidiendo con el reinado de Sawai Ram Singh.

La fortaleza sigue una arquitectura indoeuropea. Cuenta con un sinfín de estructuras en su interior. En la parte izquierda, justo tras una de las puertas de entrada, encontramos un templo dedicado a la deidad de los gobernadores de la ciudad de Jaipur. El segundo templo, si contamos como primero el del príncipe Rathore, Nahar Singh Bhomia.

Cabe destacar que en la última ampliación del recinto, a manos de Sawai Madho Singh, se incluiría una parte que actualmente también suscita interés entre los turistas. Es el área conocida como “Madhavendra Bahwan”, un edificio de dos plantas que contaba con suites abundantes para el rey y sus doce reinas.

En total son unos nueve apartamentos, todos ellos muy similares. Cada uno de estos grandes apartamentos cuenta con un hall de entrada, dormitorios, baños, cocina y almacén. De aquí, además de la singularidad de estos apartamentos, cabe destacar la decoración de los mismos, que aun en su estado de deterioro permiten observar su fastuosidad.

Por último, destacamos la parte del palacio llamada Diwan-I-Aam, que era un recinto al aire libre donde el mismísimo rey reunía a los ciudadanos para escuchar sus problemas y quejas.

Este lugar es una excursión imprescindible si nos alojamos en Jaipur. Un precioso recinto real que no debemos perdernos, ni por su estructura ni por las vistas que podremos fotografiar y degustar desde sus murallas.

Foto vía: temporarilylost 

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jaipur, Sin categoría


Deja tu comentario