Las 6 ciudades más turísticas de la India

Agra

India es grande. Muy grande. Por este motivo, cuando planteamos un viaje hasta aquí es muy importante tener claro que zona queremos visitar, a no ser que dispongamos de tiempo y dinero ilimitado.

Existen muchas ciudades interesantes, no siempre cercanas entre ellas. Asimismo, también hay ciertas ciudades que por el groso de su patrimonio se presentan como las grandes favoritas en los circuitos por la India.

– Agra

La ciudad de Agra, situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, es una de las imprescindibles. El motivo es que alberga lugares de la talla del Taj Mahal, algo difícil de olvidar en nuestro viaje a la India.

La histórica ciudad cuenta además con otros atractivos, además de este Patrimonio de la Humanidad tan destacado. Así, podemos nombrar como ejemplo el Fuerte Rojo, el Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah, el Mausoleo de Akbar el Grande, la tumba de Chini Ka Rauza o los jardines Ram Bagh.

Más información en: Viaje a Agra, guía de turismo

– Delhi

Delhi es una de las ciudades más importantes de la India. Forma el Territorio Capital Nacional de la República de la India. No obstante, no sólo se sitúa como el centro político del país, también es un importante destino turístico. Los motivos son muchísimos, tantos como patrimonio atesora.

Entre las visitas más importantes podemos destacar lugares como el Fuerte Rojo, la Puerta de la India, el templo de Gurdwara Banla Sahib, la tumba de Humayun, la mezquita de Jama Masiid o el complejo Qutb, en el que se incluye el Qutab Minar.

Más información en: Viaje a Delhi, guía de turismo

– Jaipur

Jaipur es la capital de Rajasthan. Es famosa por en la comunidad turística por sus preciosos palacios y fortalezas. Además, es conocida como la ciudad rosa, pues en su casco antiguo, construido por Jai Singh II, todos sus edificios históricos están pintados de un color rosa salmón, que para ellos es el color de la suerte.

Podemos destacar visitas como el Hawa Mahal, el Jantar Mantar, el Palacio de la Ciudad, el Jal Mahal, el Observatorio de Jai Singh, el Museo Albert Hall o el Fuerte Amber.

Además, también existen numerosas visitas y excursiones cercanas, como por ejemplo a la localidad de Abhaneri (95 km), lugar en el que encontramos uno de los primeros pozos de Rajastán, el famoso Chand Bari.

Más información en: Los atractivos de Jaipur

– Bombay

Bombay, o Mumbay, en el estado de Maharashtra, se levanta como la capital financiera de la India. Muchísima gente, muchos turistas y también una gran cantidad de visita que la posicionan como un destino ideal en el país.

Podemos descubrir así lugares como Gateway of India, el Barrio del Fuerte, la estación de Churchgate, el Hotel Taj Mahal, las Torres del Silencio, Jama Masjid, el Museo del Príncipe Gales o el Museo de Mahatma Gandhi entre muchísimos otros.

Más información en: Qué ver en Bombay

– Bangalore

Bangalore es la capital del estado de Karnataka. Situada en la meseta de Decán, destaca por haber experimentado un crecimiento bastante importante, convirtiéndose en la quinta ciudad más poblada del país.

Las visitas que podemos realizar en esta cosmopolita ciudad son muchas, desde el Jardín Botánico Lalbagh, Vidhana Soudha, el Parque Cubbon, diversos mercados de interés, el Palacio y Templo del Sultán Tipu o el Palacio de Bangalore.

Más información en: Bangalore, la ciudad jardín

– Chennai

Chennai es un importante centro industrial que además cuenta con infinidad de visitas de interés para los turistas. Por tanto, con una gran mezcla de viajes de negocios y viajes turísticos, esta ciudad se presenta como una de las imprescindibles en la India.

Encontramos en ella lugares como su palacio de la justicia, el Fuerte de St George, Freemasons Hall, el Museo del Gobierno, Kamaraj Casa Memorial, templos como Parathasarathy o Kapaleeswarar y sus preciosas playas.

Más información en: Chennai, la antigua ciudad de Madrás

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


Comentarios (1)

  1. federico victor rodriguez dice:

    POR FAVOR ENVIAR TODA INFORMACION TURISTICA RELACIONADA CON LA INDIA, SOY CIUDADANO ESPAÑOL, NECESITO VISA?…..CUIDADOS PARA TENER EN CUENTA…Y ALGUNOS TIPS ADICIONALES.
    GRACIAS.