Chandigarh: lo que no hay que perderse

Chandigarh

Después de haber efectuado un recorrido por los principales festivales veraniegos, llega el momento de recabar en el estado de Himachal Pradesh, situado en en el norte de la India. Allí aguarda al visitante la ciudad de Chandigarh, una sorprendente ciudad creada expresamente para albergar la capital del Penjab. Hasta allí viajó el prestigioso arquitecto Le Corbusier en 1951, para estudiar in situ los terrenos que acogerían esta urbe.

Dado que en anteriores ocasiones este post ya se ha referido a la sorprendente Chandigarh, llega el momento de hacer alusión a sus principales reclamos.

Como no podía ser de otro modo, uno de sus principales alicientes estriba en sus edificios gubernamentales: el Alto Tribunal, el Palacio de Justicia, la Cancillería, las Cámaras legislativas… Pese a ser de factura reciente, ningún turista debería pasarlos por alto. Lo mismo ocurre con el Museo de la ciudad. Éste da cabida a una importante colección de miniaturas antiguas, sin olvidar un amplio muestrario de pinturas y esculturas que llevan la firma de artistas indios contemporáneos.

En cualquier caso, la joya de la corona es el indescriptible Rock Garden, unos espectaculares jardines situados muy cercas del Palacio de Justicia, en Uttar Morg. Su autoría corresponde a Nek Chand (1924-      ), quien ha empleado todo su ingenio para idear un mundo poblado de hombres y animales extraños. Recorriendo las dos hectáreas de este recinto, el recién llegado podrá ver representaciones de soldados y de monos realizados con fragmentos de ladrillo. Y todo ello en un entorno de singular belleza (como se aprecia en la foto), donde el verde comparte protagonismo con este curioso conjunto escultórico. De ahí que el lugar reciba cada día a centenares de extranjeros. Por esto, la mejor época del año para descubrirlo son los meses de diciembre, enero y febrero.

El Rock Garden abre sus puertas a diario, de las 09.00 h a las 18.00 h, aproximadamente.

Foto vía: Sharpex Blog

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chandigarh


Comments are closed.