- Sobre India - https://sobreindia.com -

Atracciones turísticas cerca de Jaipur

Al escoger la imponente ciudad de Jaipur como destino para unas vacaciones, el viajero debe ser consciente de que, si desea conocer a fondo la fascinante capital del Rajasthán, también debe recorrer sus no menos cautivadora inmediaciones, impregnándose de espiritualidad y del esplendor de otras épocas. Este propósito, sin embargo, no deja de suponer un desafío, ya que el tiempo durante cualquier itinerario por la India suele ser un bien tan valioso como escaso. Por ello, con el deseo de orientar o a aquellos que quieran recalar en este país asiático, se resumen los lugares más destacados de cuantos se hallan en las proximidades de Jaipur.

La primera parada de este inolvidable periplo podría ser el Nahargarh Fort, una bonita fortaleza que se alza a 5 km del cruce con la carretera de Jaigarth. A pesar de que se halla totalmente abandonada, su decadente sucesión de estancias y patios vacíos dibuja una estampa impagable ante los sorprendidos ojos del recién llegado, que también podrá disfrutar de magníficas vistas sobre Jaipur. Aunque el horario de visitas va de las 10.00 h a las 17.30 h, aproximadamente, se recomienda optar por los primeros instantes del día. Hasta allí, se puede llegar en taxi o a pie desde la ciudad.

Otro  enclave fundamental es el valle del Galta, un centro de peregrinación para los hindúes. En él se despliegan numerosos templos y estanques en los que los creyentes llevan a cabo sus baños rituales. Asimismo, a poco menos de 3 km y en la cima de un monte, se encuentra el templo del Sol, que se convierte así en un umbral de excepción.

El recorrido por la zona se completa con Sanganer, una aldea ubicada a 13 km de Jaipur y salpicada de templos jainistas, y Gaitor. Situada a los pies de una colina, ésta alberga los chatris (cenotafios) de los maharajes de Jaipur.

Por último, si se dispone de margen suficiente, no está de más recorrer los 40 km que separan la capital rajastaní del palacio de Samode (en la imagen), erigido en el siglo XVIII en el interior de un perímetro amurallado. Por descontado, sus dimensiones bien merece la atención del turista.

Foto vía: Los Viajeros