Archipiélago de Laquedivas, paraiso en el océano Índico

Coconut Palms on the Beach

El archipiélago de las Laquedivas es un lugar paradisíaco ubicado en pleno océano Índico. Es el territorio más pequeño de la India, y está formado por 12 hermosos atolones coralinos, tres arrecifes de coral y cinco bancos de arena, además de algún que otro islote menor.

Es quizá uno de los paraísos insulares más interesantes de India, pues lo cierto es que sus playas pueden considerarse como rincones vírgenes llenos de encanto, sin mucha explotación turística y con una gran oferta de actividades interesantes.

Las islas se encuentran entre el mar de Laquedivas y el mar Arábigo, a unos 300 kilómetros de Kerala y al norte de las conocidísimas islas Maldivas.

Su nombre significa algo así como cien mil islas, y tan sólo están habitadas Agatti, Amini, Andrott, Bangaram, Bitra, Chetlat, Kadmat, Kalpeni, Minicoy y Kavaratti, la isla más importante de todas.

Aunque el islote más occidental es conocido como Vasco de Gama, lo cierto es que fueron los ingleses los que exploraron por primera vez estas hermosas islas. Podemos encontrar referencias de las mismas en historias como las del viajero árabe Ibn Batuta. Además, existe la creencia de que los isleños son los descendientes de viajeros que desembarcaban en la isla durante fuertes temporales en el Índico.

En cualquiera de las islas nos sumergiremos playas de arena blanca, lagunas estremecedoramente bellas y coloridos arrecifes llenos de vida. Sin duda, estos paisajes son el principal reclamo turístico, aunque lo cierto es que no es apto para todos los bolsillos, pues sus resorts son de lo más prestigiosos y caros.

Uno de los atractivos más destacados de la isla son las posibilidades de practicar deportes como el buceo, snorkeling y submarinismo. Lo cierto es que podemos considerarlo como uno de los lugares más desconocidos y vírgenes del planeta, por lo que si tenemos la oportunidad de desplazarnos estaremos inmersos en un paraíso virgen sin demasiadas distracciones occidentales. Contaremos, como hemos comentado, con resorts hosteleros de lujo. Incluso hay islas en las que tan sólo se ubica un resort, dejando el resto de territorio virgen y preparado para ser explorado por los ávidos turistas. Sin duda alguna un sueño hecho realidad.

Otras islas de la India:

Fotos vía: Mike Prince

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Lakshadwadeep


Deja tu comentario