Majishásura, un asura invencible

Majishasura un asura invencible

En la mitología hindú encontramos los asura, demonios de los que en alguna otra ocasión ya os hemos hablado. En concreto, vamos a hablar de la figura de Majishásura, un asura bastante conocido en la India que cuenta con un mito de lo más interesante.

Majishásura tenía como padre a Rambha, el mismísimo rey de los asuras. Como madre contaba con una máhisi (búfala) con la que su padre había mantenido relaciones en una ocasión. De esta unión nació Majishásura, y por este motivo, este asura podía convertirse en búfalo cuando se le antojaba.

Si bien es cierto que la mayoría de los asuras contaban con un corazón oscuro lleno de odio y se caracterizaban por ser seles maléficos y conflictivos, había algunos como Majishásura que se alejaban un poco de esta idea.

Lo cierto es que Majishásura era piadoso y gustaba de meditar junto a la figura de Brahmá. Así, observando que sus intenciones no eran las normales en un asura, Brahmá finalmente lo recompensó con una bendición: a partir de ese momento, ningún varón ni dios podría derrotarlo en batalla.

Desgraciadamente Majishásura comenzó a experimentar un cambio en su interior. Las buenas intenciones que afloraban en él fueron sustituidas por odio a los devas (dioses). Así, con un poder tan grande como la invencibilidad, Majishásura comenzó a aterrorizar los cielos y la tierra invadiendo las moradas celestiales y derrotando a dioses tan importantes como Indra.

Los devas estaban atemorizados, no sabían cómo actuar frente a este asura que parecía completamente invencible. Así pues, se reunieron para trazar un plan que pudiera solucionar el problema.

Se dieron cuenta de que Majishásura no podía ser derrotado por ningún varón, por lo que crearon su némesis en forma de mujer, Durga, una bella joven con toda la potencia de todos los devas.

Durga atacó durante nueve días el nuevo imperio de Majishásura. Finalmente derrotó a su ejército, y al décimo día consiguió acercarse a su objetivo y terminar con su vida. A partir de este momento, Durga es conocida como Mahishá-Asura-Mardini, o lo que es lo mismo la asesina del asura Majishásura.

Otros enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India, Mitologia de la India


Comments are closed.