- Sobre India - https://sobreindia.com -

India y el camino del Valle de las Flores

¿En busca de algo diferente para las próximas vacaciones? India de seguro será una propuesta interesante.

El Valle de las Flores, que se encuentra en el Garhwal Himalaya, fue descubierto en 1931 por el montañista y explorador Frank Smythe. Rodeado de las altas cumbres nevadas durante todo el año, las flores de este valle mantienen su color y desprenden el aroma característico que hace del sitio un escenario mágico. A continuación, un itinerario sugerido para disfrutar de este paraíso.

Partiendo de Delhi, se toma el Dheradun Shatabdi Express en la estación de trenes, y se llega a la estación de Haridwar en aproximadamente cuatro horas y media. En el Campamento Snow Leopard se brinda una orientación para hacer senderismo en las áreas circundantes. Una opción: bajar en rappel desde una roca de 10 metros de alto.

Tras disfrutar de una noche de fogata, al día siguiente espera Joshimath, que se alcanza a través de un camino montañoso de 270 kilómetros, junto a los ríos Ganges y luego Alaknanda. Al llegar, es posible hospedarse en un hotel de la ciudad.

Desde allí, el camino continúa hasta Grovindghat, donde los ríos Ganges y Alaknanda finalmente se encuentran. A pie se llega hasta Ghangharia, a 15 kilómetros, ascendiendo entre la densa vegetación hasta llegar al pie del Valle de las Flores. El campamento y resort natural brinda alojamiento.

Ahora estamos a un paso del Valle. Sólo queda un día de caminata hasta Hemkund Sahib, en donde su lago de aguas color esmeralda está protegido por los picos nevados del Himalaya. Tras esta jornada, el día siguiente comienza temprano, para llegar hasta el Valle de las Flores, en donde aguardan más de 300 especies de flores exóticas y silvestres.

Para más información: Snow Leopard Adventures

Foto Vía: Go India