Mayo College, educación e historia en Ajmer

Mayo College

El Mayo College (también llamado Eton o simplemente Mayo), situado en la ciudad de Ajmer (Rajashtan), es una de las instituciones educativas más prestigiosas de La India, así como uno de sus internados más antiguos.

Fue fundado en el año 1875 por parte del sexto conde de Mayo Richard Bourke, virrey de La India durante la época colonial, entre los años 1869 y 1872, y nació con la idea de que los príncipes y los hijos de la nobleza de Rajputana pudiesen acceder a la misma educación que se impartía en el Eton College, situado en el británico Condado de Berkshire.

El Mayo College alberga a 850 alumnos cuyas edades están comprendidas entre los 9 y los 18 años, siendo necesaria una entrevista previa como requisito de admisión. En la actualidad está considerado como uno de los mejores colegios internos del mundo.

Además de su función docente el Mayo College también aloja en su interior el museo Mathur Danmal, en la misma zona donde se encuentra la Escuela de Artes, y en él se muestran innumerables antigüedades, tanto útiles como adornos y armamento, en una colección tam completa como impresionante.

A modo de curiosidad hay que añadir que su primer estudiante matriculado fue el Maharaja Mangal Singh de Alwar, quien llegó en Octubre de 1875 hasta las mismas puertas subido a lomos de su elefante y custodiado por 300 soldados, así como una comitiva animal en la que no faltaron los tigres, los camellos y los caballos.

Hoy en día se celebran algunos eventos anuales en el Mayo College, tales como una entrega de premios en sus hermosos jardines, un desfile a caballo o un partido de polo entre los estudiantes.

Foto vía: ajmer.nic

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ajmer


Comments are closed.