Cómo comprar en la India

Compras en India

La India es un lugar atractivo lleno de visitas turísticas. No obstante, existen otros atractivos para este impresionante destino, por ejemplo, la variedad de productos para comprar; y es que la India es un verdadero paraíso para los amantes de las compras.

Cada región de la India ofrecerá sus tesoros en forma de productos, los cuales podremos adquirir en las tiendas locales que se reparten por la mayoría de las ciudades turísticas.

¿QUÉ COMPRAR EN LA INDIA?

Podemos comprar, por ejemplo, textiles; no hay que olvidar que la seda india es de una calidad excepcional, siendo además mucho más económica que en otros lugares del mundo.

La mejor seda de la India la encontraremos en Benarés y Kachipuram, asimismo, también podemos encontrar bonitos trabajos de seda mezclados con bordados en oro en lugares como Mysore.

Si optamos por prendas de algodón, podemos adquirir algunos trabajos llenos de colorido en Rajasthan. Asimismo, también es destacables la lana de Cachermia.

Todas estas telas cuentan con diseños llenos de color y una amplia variedad de brocados; y es que la ornamentación hindú en sus tejidos es conocida mundialmente.

Otro de los productos estrella de la India es la joyería; y es que encontramos piezas curiosas, llamativas y realmente bellas, como las joyas de plata de Rajasthan, o la delicadeza de la filigrana de Orissa.

Los amantes del oro podrán disfrutar del oro tallado a mano de Kerala y Tamil Nadu. Asimismo, las perlas también podrán ser una opción en Hyderabad.

Por último, no nos olvidemos de las piedras preciosas que podremos encontrar en algunas joyerías como el lapislázuli, zafiros estrella, piedras luna, aguamarina o incluso diamantes. Es posible elegir las piedras y posteriormente encargar un diseño personalizado para engarzarlas, aunque evidentemente será más caro.

Artículos en cuero campan por toda la India. Así, no es raro encontrar excelentes artículos de cuero como maletas, bolsos, calzado o cinturones.

La artesanía también es interesante. Podemos encontrar objetos de bronce y latón, tallas en marfil, sándalo e incluso ébano. Cestería, marquetería en mármol o incluso piezas en papel mache, originales pero delicadas.

No nos olvidemos de las especias, los tés, los jabones o las esencias y perfumes más exóticos.

En la India podemos comprar antigüedades. No obstante, hay que tener cuidado; y es que no siempre es oro todo lo que reluce. En el mundo de las antigüedades es mejor acudir a tiendas especializadas en las que tengamos un poco de fiabilidad. Tened en cuenta que hay cosas que están prohibidas sacar del país, como las pieles de los animales protegidos así como el marfil.

CÓMO REGATEAR EN LA INDIA

Teniendo en cuenta que en la India pueden pedirte 100 veces el precio normal de un producto o servicio, regatear es esencial.

Si quieres regatear bien primero debes estudiar los precios. Puedes informarte en Internet o en guías de las cosas que encuentres atractivas para comprar. Así podrás observar antes cuál es el precio real.

No te dejes amedrantar por la experiencia de los vendedores. Muéstrate seguro de ti mismo y hazle ver que sabes lo que haces.

Tómatelo con mucha calma. Regatear es casi un deporte nacional, hay de disfrutar; y es que es todo un arte, sin duda alguna.

El primer precio que ofrecerás será siempre la mitad de lo que estás dispuesto a pagar. El truco es ofrecer siempre muchísimo menos de lo que estás dispuesto a pagar, así el precio final se acercará más.

En cuanto entras en el regateo comienza un juego de sumas. Un juego al que deberás estar dispuesto a jugar con buen talante y buen humor. Muéstrate siempre respetuoso, nunca faltes al respeto del vendedor.

Como última opción puedes irte, en cuanto des unos pasos te seguirán, siempre que el precio hubiera sido desorbitado. Si no te siguen, probablemente ya tenías una buena oferta. No dudes en volver y aceptarla.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  tourismdentalindia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


Comentarios (2)

  1. Herminia dice:

    Hola. Me gustaría saber si existe alguna pagina web india donde poder encontrar esencias y aceites esenciales hechos allí.
    Gracias

  2. Hilda Soto Cifuentes dice:

    Necesito saber como puedo comprar perfume o réplica como uno de los perfume amor amor