Viaje al estado de Rajastán

Mapa de Estado de Rajastán

Rajastán es el estado más grande de la India. Conocido literalmente como Tierra de Reyes, está ubicado en la parte noroccidental del país, en tierras del deshabitado desierto de Thar, y es uno de los principales puntos turísticos del país; y es que en Rajastán se pueden encontrar ciudades y enclaves maravillosos.

Pasear por la ciudad de los lagos o la Venecia del este, más conocida como Udaipur, perderse en alguno de los muchos palacios, fuertes y templos de la Ciudad Azul o Jodhpur, adentrase en la Ciudad Rosa de Jaipur o descubrir una de las ciudades más antiguas del país, Pushkar, pueden ser algunas de las sorpresas que Rajastán tiene para el turista.

Ahora bien, teniendo en cuenta las dimensiones de este territorio, el drama puede venir a la hora de intentar conocerlo todo en un mismo viaje. Por ejemplo, contratando un tour organizado.

Paquete de viaje organizado por Rajastán

El siguiente paquete vacacional dura 11 días y 10 noches. Más que suficiente para conocer las ciudades más importantes de Rajastán y alguna más de la India.

PRIMER DÍA

El inicio de este recorrido comienza en Nueva Delhi, lugar al que llegaremos desde nuestra ciudad de origen. Sería una lástima no conocer esta hermosa urbe, por lo que el primer día lo invertiremos en adentrarnos en su patrimonio.

SEGUNDO DÍA

Podrás visitar el Viejo Delhi, descubriendo lugares como Jama Masjid, el Fuerte Rojo y Chandni Chowk o el Raj Ghat, la tumba simbólica del mismísimo Mahatma Gandhi. También tendrás tiempo de visitar la parte más nueva y moderna de la ciudad, un lugar que fue construido por los ingleses y que guarda tesoros como la Puerta de la India o la antigua Residencia del Virrey, el actual Palacio Presidencial.

TERCER DÍA

Al día siguiente volarás directamente a Udaipur, visitando el Palacio de la ciudad, el templo Jadhis o el Jardín de las doncellas, plagado de pérgolas y figuras de elefantes monumentales de mármol.

Udaipur

CUARTO DÍA

Tras un día intenso en Uadipur, llega el momento de trasladarnos a Jodhpur. Se trata de la ciudad más grande de este estado y está ubicada en el enigmático desierto de Thar. Conocida como la Ciudad Azul por el color de las casas que hay bajo el fuerte de Mehrangarh, entre otros, podrás recorrer palacios y templos.

QUINTO DÍA

El quinto día lo reservarás para conocer este fuerte y el Jaswant Thada; y es que es el fuerte más grande de la India, y, por tanto, requiere tiempo para apreciarlo en su totalidad.

SEXTO DÍA

El sexto día está dedicado a Pushkar, que es la ciudad más antigua de la India. Está ubicada a orillas del lago Pushkar y cuenta con un sinfín de historias relacionadas con su origen (desconocido).

SÉPTIMO DÍA

Es imperdonable llegar a esta región y no visitar Jaipur, la famosa Ciudad Rosa. Así, el séptimo día lo pasarás aquí, admirando gran parte de su patrimonio, como el Palacio de los Vientos o el Jantar Mantar, un observatorio construido en el siglo XVIII.

OCTAVO DÍA

El octavo día servirá para desplazarnos hasta Agra. Por el camino, encontrarás paradas interesantes como la parada en Amber, visitando su palacio fortificado en elefante.

NOVENO DÍA

Ya en Agra, durante el noveno día, aprovecha para visitar uno de los monumentos más importantes de la India, el Taj Mahal. Una de las siete maravillas del mundo que asombrará hasta al turista más exigente.

Taj Mahal en Agra

DÉCIMO Y UNDÉCIMO DÍA

Durante el décimo día pondrás rumbo a Nueva Delhi, para volver, finalmente en el undécimo día de este viaje, a tu ciudad de origen.

El precio de esta oferta incluye:

  • Vuelo Internacional Incluido
  • Alojamiento y Desayuno
  • Traslados Incluidos
  • Visitas Incluidas Según Programa
  • Entradas Incluidas
  • Guías Locales de Habla Española
  • Seguro de Viaje
  • Tasas Aéreas y Carburante Incluidas

Puedes informarte sobre esta oferta y reservar en: vacaciones «Descubre Rajastán»

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estado de Rajasthan


Comments are closed.